REGLAMENTO GOLDEN LEAGUE

Pauta 1: Seña
Aquellos equipos preseleccionados por la Organización del Torneo Golden, tendrán como requerimiento para ingresar a la nómina de equipos del Torneo, la realización de un adelanto en concepto de “seña” correspondiente a la suma designada por la Organización. Lo abonado será considerado como pago parcial a cuenta de lo adeudado en concepto de inscripción.

Pauta 2: Inscripción al torneo
Los respectivos equipos integrantes del torneo deberán cumplir en forma previa y obligatoria con la prestación dineraria equivalente a “inscripción” en la suma designada por la Organización. 
El Equipo que sufra la “Expulsión del Torneo” o “se retire por propia voluntad”, NO tendrá derecho a reclamar la devolución del pago de Inscripción.

Pauta 3: Lugar y Forma de pago
El lugar y forma de pago quedará sujeto a la disposición de la Organización del Torneo.

Pauta 4: Plazo de vencimiento de la inscripción.
El plazo será fijado por la Organización del Torneo. Aquellos equipos que, llegada la fecha de vencimiento, no hayan dado cumplimiento a la inscripción serán considerados como “equipos excluidos del torneo por incumplimiento de la inscripción”.

Pauta 5: Costo por partido
Previo al inicio de cada disputa futbolística los equipos deberán abonar la suma dineraria designada por la organización.
El pago del partido se deberá realizar previo al inicio de la disputa.
En caso de no haberse cumplido con ello, quedará a criterio de la Organización adoptar las medidas adecuadas al caso pudiendo resolverse la cuestión con la “quita de puntos” o “partido perdido 0 (cero) a 1 (uno) ”.

Pauta 6: Inasistencia del equipo rival.
Llegado el día del encuentro, si uno de los equipos concurre a la partida y el otro no, el equipo concurrente no deberá abonar la “planilla de juego”, no así el equipo que faltó, ya que este último deberá abonar el partido completo (haciendo referencia al costo de la planilla de ambos equipos).
El equipo que asistió se lo considerará ganador de la disputa con un marcador favorable  de uno a cero, obteniendo como consecuencia los dos puntos si ello ocurre en la etapa clasificatoria o el pase a la siguiente fase si pertenece a una instancia de liguilla. Por su parte el equipo inasistente será pasible de las siguientes medidas a adoptar por la organización conforme las circunstancias concretas del caso, entre ellas, la “quita de puntos”, “sanción económica” o “expulsión del Torneo”. Sin perjuicio de lo establecido ut supra, la organización podrá aplicar acumulativamente alguna de las medidas mencionadas anteriormente de acuerdo a las circunstancias y hechos en concreto, teniendo especial importancia la incursión en reiteradas faltas del mismo tenor.

Pauta 6.2:  Abandono del campo de juego previo a la finalización del encuentro
Aquellos Equipos que abandonen el campo de juego previo a la finalización del encuentro, serán sancionados con Quita de 2 (dos) puntos al finalizar la fase en curso.

Pauta 7: Lista de buena fe.
Antes de darse comienzo al Torneo, cada equipo deberá presentar a la organización por medio de su delegado un listado con todos sus integrantes, teniendo como mínimo 16 y como máximo 25 jugadores. Dicha lista será provista por la Organización del Torneo. La misma deberá estar integrada solamente por personas de sexo masculino de cualquier edad a partir de los 15 años cumplidos el 1 de Enero del corriente año del Torneo, no permitiéndose un mismo jugador integre diferentes listas de buena fe de la Golden League, de la Silver League o de la Golden y Silver League, siendo que todas pertenecen a la categoría Libres. Si se permitirá compartir listas entre Silver y Master League, y entre Golden y Master League siempre y cuando se encuentre en una planilla por categoría.

Quedan inhabilitados a integrar las Listas de Buena Fe, aquellos jugadores de equipos que hayan sido expulsados de TORNEO GOLDEN. En cada caso la habilitación individual de cada uno de los jugadores provenientes de esos equipos, podrá efectuarse previo análisis de la Organización, la cual lo determinará conforme los elementos de juicio de que disponga.

Todo jugador que se incorpore a una Lista de Buena Fe no podrá ser incluido en planilla de partidos hasta tanto cumpla con el procedimiento administrativo de habilitación.

El plazo para cumplimentar la lista será la determinada por la Organización debiendo enviarse vía mail mediante archivo adjunto a la dirección: torneogolden@hotmail.com

En caso de irregularidad se sancionará al jugador y al Equipo con Quita de Puntos, se dará el partido por perdido (0 a 1) y en caso de ser necesario se expulsará al Equipo del Torneo.

Pauta 8: Cambios en la lista de buena fe
En caso de que sea necesario realizar cambios de jugadores en la lista de buena fe, los mismos podrán realizarse hasta la fecha N° 3 luego de la cual no se admitirán modificaciones salvo casos de marcada excepción.
Cuando concurran circunstancias irregulares en la lista de buena fe y ameriten sanciones, las mismas  tendrán el carácter de “quitas de puntos”, “expulsión del torneo” o “descenso de categoría”
Salvo lo establecido en el primer párrafo (cambio de jugadores), la lista de buena fe no podrá ser modificada bajo ningún concepto o circunstancias durante el transcurso de los campeonatos oficiales, a excepción de dos (2) lugares únicamente y que a criterio de la organización la misma considere que los motivos que obligan a dichos cambios sean fehacientes y estén debidamente comprobados. El pedido deberá cursarse por escrito mediante nota dirigida a la organización.

Pauta 8.2: Lista de Buena Fe – Apto Físico - H.C (Historia Clínica)
Todos los jugadores que participen en Torneo Golden, deberán obligatoriamente realizarse el examen físico. Los mismos deberán cumplir la modalidad y exigencia que la Organización determine.
Cada jugador tendrá un número de H.C (Historia Clínica), el mismo aparecerá en una columna de la planilla.
En caso de NO cumplir con este requisito la Organización dispondrá sancionar al Equipo con “quita de puntos”,  “dar el partido perdido (0 a 1)”, ó en caso de ser necesario “expulsarlo del Torneo”.  


Pauta 8.3:  Banco de Suplentes
El Banco de suplentes estará integrado por las personas autorizadas por la Organización (Jugadores, Director Técnico y Delegado) quedando expresamente prohibida la inclusión en el banco de suplentes  de toda persona sancionada con suspensión o expulsada o simpatizantes del equipo.
Cualquier incumplimiento será motivo de advertencia o quita de puntos o partido perdido (0 a 1) o Expulsión del Torneo.

Pauta 8.4: Jugador en dos listas de buena fe.
El jugador que integre una lista de buena fe de un equipo de categoría libre podrá formar parte de la lista de buena fe de un equipo que participe en categoría MASTER (Mayores de 30).
En cambio no podrán los jugadores formar parte de dos listas de buena fe en dos equipos distintos en la misma categoría (libre o master).
El jugador expulsado que forme parte de     DOS listas de buena fe NO podrá desempeñarse en ninguna de las dos categorías de las que forme parte por el tiempo en que sea suspendido en una de ellas.

Pauta 9: Jugadores: “Identificación”
Los equipos deberán presentarse con uniformes completos integrados por camiseta, pantalón y medias del mismo modelo, diseño y color. Ninguna parte del uniforme (medias, pantalones y camisetas) podrá ser solicitada a otro Equipo. Las camisetas deberán estar numeradas y los integrantes del plantel deberán tener números identificatorios, los mismos no podrán ser de material improvisado (Ej. Cinta) y no se podrán repetir. Por lo que queda terminantemente prohibido el ingreso al campo de juego de un jugador con el número de camiseta igual al de alguno de los ya ingresados anteriormente y firmando la planilla con un número bis. (Ej. 7 y 7 bis). El equipo que no cumpla con la vestimenta requerida será sancionado con la “pérdida de puntos en cada una de las presentaciones” que omita cumplir con lo requerido en esta pauta.
Los Equipos que usan pantalones numerados, deberán coincidir los mismos números entre pantalones y camisetas.
Todos los Equipos que participan en Torneo Golden deberán presentarse a las disputas con dos juegos de camisetas (ambos deberán diferenciarse bien en cuanto colores). En caso de coincidir los colores de camisetas de los Equipos, el veedor llamará a los capitanes de ambos conjuntos y mediante sorteo se designará el Equipo que deba usar su juego de camisetas alternativas (el mismo NO podrá ser solicitado a otro Equipo). En caso de incumplimiento se sancionará al Equipo con quita de 1 punto finalizada la fase regular. Si el Equipo que ganó el sorteo tampocó cumplió con lo reglamentado también recaerá la  sanción para este último.
La identificación de los integrantes del plantel se realizará mediante la planilla con foto legible y todos los campos completos.
En caso de que el equipo rival quiera realizar un control de los jugadores del equipo contrario, el delegado deberá solicitarlo al veedor que se encuentre cumpliendo funciones de turno. Como consecuencia de ello y de acuerdo al criterio del tribunal, se le dará el partido en disputa como ganado por la mínima diferencia (1 a 0) y el Equipo infractor sufrirá la sanción que el tribunal designe.
En caso de surgir, terminado el encuentro, un conflicto atinente a cuestiones que atañen al control identificatorio, el resultado de la partida estará supeditado a la resolución que disponga el Tribunal de Disciplina. Verificada la irregularidad por el Tribunal de Disciplina, el mismo podrá disponer, “dar por perdido el partido al equipo infractor con el resultado de 0 (cero) a 1 (uno)”,  la “quita de puntos”, “suspensión del jugador” y/o la “expulsión del equipo infractor”.
En caso de que el Tribunal de Disciplina detecte la inclusión de un jugador que se encuentre “INHABILITADO” para jugar debido a una sanción anteriormente impuesta que lo obligaba a no presentarse, al equipo infractor, si el tribunal lo dispone, se le dará por perdido el encuentro con un resultado de 0 (cero) a 1 (uno) en contra y la organización podrá adoptar la “la quita de puntos” o “expulsión del Torneo” del jugador que se encontraba inhabilitado y/o del equipo.
En caso de detectarse por la organización la inclusión de un jugador que no pertenece a la lista de buena fe, al equipo infractor, si el tribunal lo dispone, se le dará por perdido el encuentro con un resultado de 0 (cero) a 1 (uno) en contra en disputa y podrá ser objeto de “expulsión del Torneo”.
Los jugadores podrán presentarse a la disputa con su DNI o CEDULA en caso de no contar con carnet hasta la fecha N° 3. Llegada la fecha N° 4 los equipos no podrán hacer uso de esta opción debiendo presentarse todos los jugadores de ambos equipos con la planilla actualizada y completa.

Pauta 9.2: Capitán – Identificación - Comportamiento
El Capitán del Equipo deberá poseer un brazalete identificatorio. En caso de no cumplir con esta medida el árbitro deberá amonestarlo y retirarlo del campo de juego hasta que regularice su situación.
El Capitán, en caso de ser expulsado o informado por mal comportamiento (agresión verbal u otra acción que no contribuya a la sana competencia) será sancionado con el doble de sanción que al resto de lo jugadores por ser un referente del Equipo y del cual se espera un comportamiento ejemplar, y máxima colaboración con el normal desarrollo de la Jornada.

Pauta 9.3: Canilleras Obligatorias
Todos los jugadores dentro del campo de juego, deberán usar canilleras. En caso de no cumplir con esta medida el árbitro deberá amonestarlo y retirarlo del campo de juego hasta que regularice su situación

Pauta 9.4: Accesorios
Los jugadores NO podrán ingresar con accesorios (aros, pulseras, anillos, piercing, colgantes, etc.). En caso de cometer esta irregularidad, el jugador será amonestado y retirado del campo de juego hasta que regularice su situación.

Pauta 10: Forma de disputa Golden League

A tener en cuenta el orden de mérito:

1- Puntos Obtenidos.
2- Mayor diferencia de Goles a Favor.
3- Mayor cantidad de Goles a Favor.
4- Resultado de partido entre sí a favor.
5- Sorteo.


Primera Etapa CLASIFICATORIA

La misma estará compuesta por 4 zonas de 8 Equipos

Modalidad de enfrentamiento: Todos contra todos en cada zona.

Cantidad de partidos: 7.

Segunda Etapa PARTIDO INTERZONAL

Cantidad de partidos: 1 (Partido Interzonal).

Tercera Etapa DEFINICION – Clasificación según Posición General

La misma estará compuesta por 4 zonas de 8 Equipos

Zona “1” : (Puesto 1 al 8 Tabla General)

Zona “2” : (Puesto 9 al 16 Tabla General).

Zona “3”: (Puesto 17 al 24 Tabla General).

Zona “4”: (Puesto 25 al 32 Tabla General).


Modalidad de enfrentamiento: Todos contra todos en cada zona

Cantidad de partidos: 7.

Cuarta Etapa LIGUILLAS – Play Off

Liguilla “A” (8 Equipos)  : Aquellos Equipos que clasificaron en el Puesto 1, 2, 3 y 4 (Zona 1) , Puesto 1 y 2 (Zona 2), Puesto 1  (Zona 3) y Puesto 1  (Zona 4)

Forma de definición: Liguillas / Play-Off

Cuarto de Final: Con ventaja deportiva a los Equipos mejor posicionados.
 
Semifinal y Final: En caso de empate se define por penales.

Liguilla “B” (8 Equipos)  : Aquellos Equipos que clasificaron en los Puestos 5, 6, 7 y 8 (Zona 1 ) , Puesto 3 y 4 (Zona 2 ) ,  Puesto 2  (Zona 3) , Puesto 2  (Zona 4).

Forma de definición: Liguillas / Play-Off

Cuarto de Final: Con ventaja deportiva a los Equipos mejor posicionados.
 
Semifinal y Final: En caso de empate se define por penales.

Liguilla “C” (8 Equipos)  : Aquellos Equipos que clasificaron en el Puesto 5, 6, 7 y 8 (Zona 2) , Puesto 3, 4 y 5 (Zona 3)  y Puesto 3 (Zona 4)

Forma de definición: Liguillas / Play-Off

Cuarto de Final: Con ventaja deportiva a los Equipos mejor posicionados.
 
Semifinal y Final: En caso de empate se define por penales.

Liguilla “D” (8 Equipos)  : Aquellos Equipos que clasificaron en el Puesto 6, 7 y 8  (Zona 3)  y del Puesto 3, 4, 5, 6, 7 y 8 (Zona 4).

Forma de definición: Liguillas / Play-Off

Cuarto de Final: Con ventaja deportiva a los Equipos mejor posicionados.
 
Semifinal y Final: En caso de empate se define por penales.

Pauta 11: Tiempo de juego y Horarios
El tiempo total de cada partida a disputarse será de ochenta (80) minutos totales. Este tiempo total se fracciona en dos periodos de tiempo de cuarenta (40) minutos cada uno con un intervalo de descanso de diez (10) minutos.

Pauta 12: Comienzo fuera del horario estipulado
Si debido a la concurrencia tardía de un equipo o los dos contendientes no se logra comenzar el partido dentro de los horarios estipulados, se sumará el tiempo faltante de completar el primer tiempo al segundo de dicha sumatoria el resultado se divide en dos periodos que serán los que correspondan a los tiempos primero y segundo.
Si el caso anterior se produjese por la tardanza de uno solo, el que se ha presentado en tiempo y forma podrá hacer uso de la opción del párrafo primero ó si pasaran los 10 minutos de demora podrá solicitar los puntos de la partida otorgándosele, si la Organización lo decide,  el partido ganado por la mínima diferencia de 1 (uno) a 0 (cero). De manera complementaria y a los fines de brindarles una mayor comodidad a los equipos, la organización publicará en su sitio Web los horarios de las partidas y la cancha que le corresponderá a los equipos en cada disputa a realizarse. A los fines de una mayor seguridad se considerarán a los horarios publicados en el sitio como “horarios oficiales” y se admitirá un tiempo de tolerancia de diez minutos (10) sólo para aquellos encuentros a realizarse en el Primer Turno (10hs am). de la jornada. Los demás encuentros deberán respetar estrictamente los horarios estipulados pudiendo la Organización, en caso de notoria y reiterada tardanza, adoptar medidas disciplinarias tales como “partido perdido por 1 (uno) a 0 (cero)”, “quita de puntos” o “expulsión del torneo”.

Pauta 13: Arbitraje
Los partidos serán dirigidos por árbitros pertenecientes a ligas, cooperativas o escuelas de árbitros, de acuerdo a la preselección que Torneo Golden realice evaluando responsabilidad, presencia y experiencia. Las cuales serán las encargadas de designar las ternas arbitrales para cada encuentro.
Las reglas del juego utilizadas por los árbitros serán las mismas que utiliza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Terminado el encuentro, el árbitro y sus asistentes elaborarán un informe de todo lo acontecido en el partido y expondrán sus argumentos sobre las distintas sanciones aplicadas a los participes del juego. Dichas sanciones serán dadas a conocer por la organización en el respectivo sitio web del Torneo.

Pauta 14: Recusación Arbitral
Cualquier equipo a través de su delegado podrá solicitar recusación del árbitro en caso de irregularidades. La vía adoptada por la organización para canalizar dicha pretensión es vía mail a: torneogolden@hotmail.com (Tribunal de Disciplina).

Pauta 15: Derecho de Descargo
Todo equipo o persona integrante del mismo podrá ejercer su derecho a descargo sobre toda situación ante, durante o post partido. La vía para realizarlo es mediante correo electrónico a la dirección torneogolden@hotmail.com (Tribunal de Disciplina). Los requisitos son: nombre, apellido y DNI de la persona que realiza el descargo y equipo al cual pertenece.
La Organización, o el tribunal de disciplina, según corresponda, SOLO  DARA TRATAMIENTO a los descargos o distintas solicitudes presentados los días LUNES Y MARTES posteriores a la jornada, SIN EXCEPCION.

Pauta 16: Cantidad de jugadores y cambios posibles
La cantidad mínima requerida para poder disputar un partido es de siete (7) jugadores en condiciones regulares conforme con el reglamento. Los cambios posibles a realizar son solamente siete (7) pudiendo adoptar la modalidad de “directos” o bien de “recambio”. Cada cambio o recambio que desee realizar algún equipo deberá en primera instancia anunciárselo al veedor, firmando la planilla, para que este posterior al control de identificación se lo transmita al árbitro.

Pauta 17: Veedores
En cada partido habrá una persona bajo el rol de “veedor”. El mismo tiene como función ser el fiscalizador de la regularidad de la partida como así también:
a) Control de planillas
b) Control del tiempo de juego
c) Control de identificación de jugadores
d) Informes sobre situaciones anormales de juego.
e) Control de cambio/s y recambio/s
El veedor está facultado para no dar comienzo al juego si no se han presentado debidamente las planillas de los equipos contrincantes firmadas por todos los jugadores titulares ó el comprobante del pago del partido.
La Organización deja en claro que la figura de los “Veedores” requiere del máximo respeto de los participantes y aficionados que concurran al predio. Los mismos estarán investidos de la misma autoridad que poseen los Árbitros en los encuentros de fútbol. En caso de notorias infracciones verbales o físicas a los mismos, tanto por parte de los participantes como de los espectadores del partido, el veedor estará facultado para realizar el informe respectivo pudiendo el Tribunal de Disciplina del Torneo Golden, en tales casos, adoptar “la suspensión o expulsión del/os jugador/es involucrado/s”  “la quita de puntos” o “la expulsión del Torneo” del equipo infractor.

Pauta 18: Ball-boy
La Organización ha dispuesto la creación de la figura “Ball-boy”. La misma tendrá la función de agilizar el juego mediante la entrega de aquellos balones que salgan del perímetro del campo. Con esta figura se logrará evitar aquellos retrasos de los partidos que lo único que logran es perjudicar el buen desempeño tanto de los participantes como de los árbitros mismos. Los mismos siendo parte de la Organización del Torneo requieren del respeto de los participantes y aficionados de los equipos caso contrario a través de un informe realizado por el veedor el Tribunal de Disciplina sancionará a quién corresponda ya sea con “la suspensión o expulsión del/os jugador/es involucrado/s”,  “la quita de puntos” o “la expulsión del Torneo” del equipo infractor.

Pauta 19: Planillas de juego

Las planillas de juego deberán ser firmadas por los jugadores, Directores Técnicos y Delegados obligatoriamente.
Las mismas deberán ser confeccionadas antes de la realización de la partida debiendo los mencionados llenar sus datos “en la misma mesa de control” donde se encuentra ubicado el veedor. Entregada la misma al capitán o delegado responsable de cada equipo, el mismo será responsable de la confección en su totalidad con todos los nombres de los jugadores que disputarán el encuentro. Si se llegasen a percibir errores en la planilla tales como falta de firma, de número de camiseta o número de documento de identidad, la organización adoptará las siguientes medidas: “Advertencia”, “dar por perdido el partido en disputa al equipo infractor por la mínima diferencia de 1 (uno) a 0 (cero)”,  “quita de puntos” o “expulsión del torneo” de acuerdo a lo que disponga la organización.
En caso de haberse cometido la falsificación de una o mas firmas, el equipo será responsable de tales acciones pudiendo ser pasible de la quita de puntos y en caso de reincidencia y a mérito del tribunal, podrá ser objeto de expulsión del torneo.

Pauta 20: Presencia de un jugador en el informe arbitral y ausente en la planilla
En dicho caso, es decir, cuando un jugador sea informado por el árbitro y el mismo no figure en la planilla, la organización adoptará las siguientes medidas:
a) si dicho jugador convirtió un gol, el mismo será anotado a cualquier jugador que firma la planilla, recibiendo el equipo infractor una sanción económica.
b) si el jugador fue objeto de tarjeta amarilla esta será colocada al capitán del equipo.
c) en caso de que el jugador haya sido expulsado o informado por el árbitro el equipo recibirá una sanción de “quita de puntos” o “se le dará por perdido el partido 1 a 0”  de acuerdo lo disponga la Organización.
En caso de detectarse cualquier adulteración o falsificación de firmas de los jugadores en la planilla el equipo infractor será objeto de medidas tales como: “dar como perdido el partido en disputa al equipo infractor por la mínima diferencia de 1 (uno) a 0 (cero)”, “quita de puntos” o “expulsión del torneo”.

Pauta 21: Delegado – Obligaciones - Comportamiento
El delegado será el responsable de cada equipo. Las obligaciones del mismo son:
a) En caso de citación, asistir de manera obligatoria a las reuniones anteriores al comienzo del campeonato para conocer las novedades del torneo y cumplir con la inscripción correspondiente por equipo.
b) concurrir a aquellas reuniones que sean convocadas por la organización para tratar los temas motivo de las mismas.
c) recibir los llamados necesarias para cuestiones del torneo.
d) recibir los mails que la organización envíe durante el torneo.
e) controlar las planillas de juego una vez terminado el encuentro, pudiendo verificar junto con el árbitro y el veedor quienes hicieron los goles, los amonestados y expulsados. Los informes de los árbitros no podrán ser controlados por los delegados durante la jornada deportiva.
f) El delegado deberá firmar obligatoriamente la planilla de juego previo al inicio del encuentro
g) Deberá tener su carnet completo en la carnetera situadada en la mesa del veedor.
h) En caso de mal comportamiento será sancionado con suspensiones (prohibición de ingreso al predio donde su equipo juegue), quita de puntos o expulsión al Equipo.

Pauta 22: Director Técnico – Obligaciones - Comportamiento

a) El Director Técnico deberá firmar obligatoriamente la planilla de juego previo al inicio del encuentro
b) Deberá tener su carnet completo en la carnetera situadada en la mesa del veedor.
c) En caso de mal comportamiento será sancionado con suspensiones (prohibición de ingreso al predio donde su equipo juegue), quita de puntos o expulsión al Equipo.

Pauta 23: Sanciones: procedimiento
La autoridad competente para resolver las sanciones impuestas es el “Tribunal de Disciplina del Torneo Golden”.
Todo equipo o jugador que haya sido objeto de una sanción tendrá derecho a realizar su correspondiente descargo en cuyo caso el Tribunal de Disciplina dará lugar o no a dicha solicitud.
El descargo deberá ser vía mail a la dirección: torneogolden@hotmail.com UNICAMENTE los días LUNES y MARTES sin EXCEPCION.
En caso de ocurrir situaciones contrarias contra el buen orden, el respeto y la seguridad de los participantes, las personas representantes de la organización (veedores, árbitros, etc.) podrán suspender el partido. Si una vez detenido no se ha podido ponerse fin al incidente. Producido ello, la comisión organizadora evaluará cuales son las medidas a adoptar con respecto al equipo infractor adoptando una de las siguientes medidas:
a)  dar por perdido el partido en disputa al equipo infractor por la mínima diferencia de 1 (uno) a 0 (cero)
b) Quita de puntos del/los equipo/s infractor/es
c) Expulsión de/los jugador/es protagonista/s de la infracción
d) Expulsión del/los equipo/s al cual el/los jugador/es infractor/es pertenece/n.
Los criterios para apreciar las infracciones serán: la gravedad de los incidentes; el informe del veedor  complementado con la colaboración de los dichos del veedor y el informe del árbitro que formó parte de la partida.
En caso de expulsión directa el jugador objeto de la medida deberá “obligatoriamente” cumplir con las fechas de sanción que disponga el
Tribunal de Disciplina registrado en la web del Torneo (www.torneogolden.com.ar) solapa “Sanciones”.
En caso de expulsión por doble amarilla, si el Tribunal dispone que la sanción pertenece a la Categoría “Leve”, el jugador podrá abonando una sanción económica jugar aquella fecha en la cual se encontraba inhabilitado para jugarla  (siempre que no haya tenido otro agravante), caso contrario deberá cumplir la/s fecha/s correspondiente/s a/ la/s plasmada/s en la página web del Torneo (www.torneogolden.com.ar) solapa “Sanciones”. Si el jugador llegara a acumular cinco (5) amarillas tendrá la opción de cumplir una (1) fecha o abonar una multa económica.

Pauta 24: Incidentes en el predio
Todo jugador, director técnico, su ayudante o cualquier simpatizante de un equipo que tomare participación en tumultos o alteraciones del normal desarrollo de una partida que motive su suspensión será sancionado por el tribunal de disciplina. Dicha sanción podrá aplicarse a cualquier hecho incidental que se produzca antes, durante o terminada la partida, inclusive los hechos de agresión que se cometan en las inmediaciones del predio. La sanción aplicable al partícipe, irá desde la amonestación hasta la expulsión del Torneo Golden y podrá hacerse extensiva al equipo del cual dicha persona forme parte, pudiendo ser objeto dicho equipo de medidas tales como amonestación, quita de puntos y dadas las características de gravedad que revista el caso, la expulsión del torneo.
En caso de aplicar la sanción de quita de puntos, ello no obstaculiza a aplicar cualquier otra sanción que el tribunal juzgare conveniente para corregir las inconductas que la organización pretende evitar.
En caso de verse suspendida una partida, su continuidad dependerá de los informes con que cuente el tribunal para juzgar los acontecimientos, pudiendo al efecto valerse de las declaraciones de los veedores, árbitro y sus asistentes, técnicos y cualquier persona que habiendo presenciado el hecho pueda serle útil su declaración para revelar el verdadero acontecer de los sucesos.

Pauta 25: Sanciones
El Tribunal de Disciplina, está facultado para aplicar las siguientes sanciones a los equipos por faltas atribuibles
a: director técnico, ayudante de campo, suplentes de equipo, simpatizantes o allegados identificados con el equipo aún cuando no figuren en Lista de Buena Fe, que actúen en forma individual o colectiva, por conductas y actitudes contrarias a la buena educación, convivencia y principios pregonados por  TORNEO GOLDEN, a saber:

a) Ingreso indebido al campo de juego, durante la disputa de un partido, cualquier sea la causa – Advertencia o descuento de un (1) punto deportivo

b) Permanencia sobre las líneas laterales que dificulten el libre desarrollo del juego o impidan la libre actuación de los Árbitros Asistentes Y/o veedores -  serán advertidos en primera instancia por el veedor , lo cual constara en el informe y si reincidieran en esa actitud el equipo será sancionado con - descuento de un (1) punto deportivo

c) Consumo de bebidas alcohólicas en los bancos de sustitutos y área técnica – En caso que sea un jugador el identificado, quedará inhabilitado para participar de la disputa – sanción al Equipo:  Descuento de un (1) punto deportivo.

d)  Ofensas y agravios verbales, provocaciones, hacia el Arbitro, Asistentes, y/o Jugadores y cuerpo técnico del equipo contrario - dos (2) puntos deportivos.

e) Ofensas y agravios verbales, hacia el veedor o alcanza pelota del partido – dos (2) puntos deportivos.

f) En caso de prepotear, empujar y/o agredir físicamente al veedor, alcanza pelota, árbitro o cualquier miembro de la Organización del Torneo se realizará advertencia ó quita de puntos ó expulsión al Equipo del Torneo.

Para la mejor aplicación de las siguientes normas es que
1. Las personas que cumplan el rol de director técnico  o ayudante deberán firmar la planilla de juego correspondiente al partido  y  tener carnet identificatorio al igual que los jugadores,  de otra forma no podrán permanecer juntos a los suplentes del equipo. Como complemento a la sanción que  puede ser impuesta a los equipos que dirijan, estas personas tendrán las siguientes SANCIONES PARTICULARES  1- Ante la primer acto de conducta inapropiada, serán advertidos con un correo electrónico el cual será enviado a todos los delegados. 2- de reincidir en la actitud por la que fue sancionado se le prohibirá el ingreso al predio por el tiempo que este tribunal considere adecuado en base a la falta cometida.

2. Todos los jugadores suplentes deben estar uniformados y firmar la planilla de juego inmediatamente después de que terminaron de firmar los jugadores titulares. De esta forma podrán ser debidamente identificados en el caso de que incitare o participare de alteraciones del normal desarrollo del juego.

3. Todas las personas que NO cumplan con el rol de jugador suplente o director técnico o delegado se deberán ubicar en el  sector opuesto a la cancha del que eligió el equipo como banco suplente,  de no ser así no se dará comienzo al partido. Y como se mencionó en los primeros párrafos de este comunicado normativo, toda acción en la que incurran los simpatizante o allegados que atente contra el normal desarrollo del encuentro puede ser causal de una sanción para el equipo.

Pauta 25.2: Sanciones Individuales

a) El jugador que habiendo sido suspendido o expulsado, participe de un encuentro futbolístico oficial, será Expulsado del Torneo además de la sanción correspondiente a su Equipo.
b) Aquellos jugadores que firmaren planilla de partidos y no se encuentren registrados en lista de buena fe, de no comprobarse el alta correspondiente por la Organización, serán Expulsados del Torneo además de la sanción correspondiente al Equipo.
c) Aquel jugador que participe de un partido sin haber firmado la planilla de partido, será suspendido por 2 (dos) fechas.
d) Aquel jugador que realice comentarios racistas y denigrantes  será sancionado por el tribunal con 4 fechas de suspensión.

Pauta 25.3: Sanciones durante la jornada de Torneo Golden.

Aquellos Equipos (jugadores, DT, Delegados, ayudantes, simpatizantes, etc) que no colaboren con el normal desarrollo de la jornada, dentro y fuera de la cancha, por mal comportamiento, podrán ser sancionados individualmente o colectivamente  con suspensiones, quita de puntos y de ser necesario expulsión del Torneo.

Pauta 26: Sanción  de Oficio
Aquellas personas que son informadas (independientemente de la expulsión) por el árbitro, veedor u otra autoridad del Torneo podrán recibir una sanción de oficio, publicándose la misma en los medios de comunicación del Torneo.

Pauta 27: Protección médica integral
A los fines de una protección médica expedita y súbita el Torneo contará con dos sistemas de atención médica.
En primer lugar Médico y la unidad fija para traslado.
En segundo lugar el torneo se encuentra bajo la modalidad de “Área protegida” en caso de necesitar algún tipo de refuerzo de traslado médico inmediato

Pauta 28: Seguridad
El predio estará custodiado por personal de seguridad.

Pauta 29 – REGLAMENTO INTERNO DEL PREDIO

El cuidado de los menores es de exclusiva responsabilidad de los padres.
Circular despacio por el interior del predio – respetar las indicaciones al respecto.
Trate de llegar temprano, debido a que el ingreso al predio debe hacerse a velocidad lenta y moderada, dentro del mismo circulan jugadores, nuestros hijos, familiares y simpatizantes al igual que usted. Las imprudencias pueden provocar accidentes involuntarios.
Estacione los vehículos correctamente y en los espacios destinados para tal fin, ubique su vehículo de manera tal que no moleste la circulación, el estacionamiento de otros vehículos.
No impida el ingreso de las ambulancias a las canchas por los sectores demarcados.
TORNEO GOLDEN NO ES RESPONSABLE POR ROBOS DENTRO DEL PREDIO.
Deje su vehículo cerrado con llave, coloque alarma, no deje elementos de valor a la vista. RECUERDE que está en un lugar abierto, no exento de cualquier robo, daño o rotura.
ESTA PROHIBIDO INGRESAR CON LOS VEHÍCULOS A LAS CANCHAS,
No pisar las líneas demarcatorias, porque se deterioran, tome todas las previsiones y precauciones que corresponden.

Pauta 30: Casos no contemplados
Aquellas situaciones no contempladas en el presente reglamento serán objeto de tratamiento por la organización y no podrán ser objeto de apelación por los participes del Torneo.

Pauta 31: Premios
ZONA A (CAMPEONATO):
LIGUILLA “A”
Primer Puesto: Copa + Medalla + Viaje para 12 personas a la Ciudad donde se dispute la Copa Campeón de Campeones. Incluye traslados, alojamiento y pensión completa. (La fecha del viaje estará sujeta a la disposición de la Organización del Torneo).
- En caso que un mismo Equipo se consagre campeón del Apertura y el Clausura del corriente año, se le otorgará el viaje a 24 personas del mismo Equipo, por lo que será el único representante del torneo en la Copa Campeón de Campeones. 
Segundo Puesto: Copa + Medalla + Juego de Camisetas.
Tercer Puesto: Copa +  Medalla + Fútbol.
LIGUILLA “B”:
Primer Puesto: Copa + Fútbol
Segundo Puesto: Copa.
LIGUILLA C :
Primer Puesto: Copa.
LIGUILLA D:
Primer Puesto:  Copa.




.